Tras la vuelta al cole, son muchos los padres que se llenan de dudas en torno a la merienda de media mañana, queremos darles un snack rico y que además sea saludable, pero muchas veces no sabemos por dónde empezar o estamos faltos de ideas.
La merienda es una comida en la que suelen abundar los alimentos azucarados, salados o con grasas de mala calidad. Por desgracia existen miles de productos ya creados como “Snacks” pero que distan mucho de ser una opción saludable para los peques de la casa ya que son alimentos con un gran aporte de calorías, bajos en nutrientes e hiperpalatables, lo que causa que cada vez queremos repetir su consumo más y más, desplazando de este modo meriendas realmente saludables, igualmente deliciosas y beneficiosas para su salud.
5 MERIENDAS SALUDABLES PARA LA VUELTA AL COLE
Hoy os vamos a dar un ejemplo para que los más peques lleven al cole cada día de la semana:
- LUNES: FRUTA + FRUTOS SECOS. Una opción rápida, deliciosa y saciante.
- MARTES: BOCADILLO INTEGRAL DE HUMMUS CON MANZANA Y PLÁTANO (opcional: acompañar con queso).
Un bocadillo siempre es bien acogido por los más pequeños y esta opción además de deliciosa es nutritiva y saludable.
- MIÉRCOLES: YOGUR NATURAL CON CHOCOLATE NEGRO Y FRUTA.
El yogur natural siempre es una opción estupenda, podemos mandarle un pequeño tupper con una cuchara para que el pequeño mezcle los ingredientes, haciéndolo súper sabroso.
- JUEVES: GALLETAS CASERAS DE AVENA, PLÁTANO Y CHOCOLATE.
Como una opción para evitar la bollería industrial tenemos las galletas caseras de avena, plátano machacado y chocolate, con esos tres ingredientes, triturados y al horno 20’ podemos conseguir unas deliciosas galletas para la merienda de los peques.
- VIERNES: BARRITAS CASERAS DE CEREALES Y FRUTA.
Las barritas son muy prácticas, pero la mayoría de las que encontramos en el mercado están cargadas de azúcar, por ello os proponemos hacer vuestras propias barritas caseras con avena, frutos secos, dátiles y chocolate negro o manzana. Están igualmente deliciosas y evitamos el tan dañino azúcar añadido.
Además de ser meriendas deliciosas, podemos hacer que los niños se interesen por la alimentación saludable, haciendo que participen y tomen decisiones. ¿Por qué no dejarlos escoger la fruta o los frutos secos que se llevan al cole? O por ejemplo, porque no cocinamos las galletas con ellos, es otra forma de pasar tiempo en familia y que disfruten de la preparación de los snacks que se van a comer al día siguiente en la escuela.
CITA NUTRICIONISTA DE «ICONICA SERVICIOS MÉDICOS» (VIGO)
Consulta con nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario: