Es muy común que cuando pensamos en un nutricionista lo primero que nos venga a la mente sea la pérdida de peso, pero esto dista mucho de todas las funciones que realizamos los nutricionistas en la consulta. Hoy os traemos 6 situaciones en las que los nutricionistas podemos ser de gran ayuda, así que no lo dudes y échale un vistazo.
- Recibir educación nutricional de calidad: aprender a comer de forma saludable, desmontar mitos nutricionales, aprender a interpretar las etiquetas de los alimentos, saber crear un plato completo y adecuado a nuestras necesidades, etc.
- Ayudarte a seguir una alimentación adaptada a tus necesidades y que prevenga el desarrollo de patologías como la diabetes, las hiperlipidemias, los déficits nutricionales, la malnutrición, etc.
- Asesorarte con la gestión de tus comidas, horarios, cuándo y cómo cocinar, que incluir en la cesta de la compra, etc. De este modo comer saludable es mucho más sencillo.
- Si sufres alguna patología, ayudamos a adecuar vuestra alimentación a la misma, ayudando de este modo en su tratamiento y a que reduzcas tu malestar. La dietoterapia es beneficiosa en patologías como los problemas tiroideos, digestivos, alergias, intolerancias, diabetes, hipercolesterolemia, enfermedades autoinmunes, trastornos de la conducta alimentaria, etc.
- Asesorarte cuando sigues una alimentación vegetariana o vegana, de forma que te asegures que no vas a sufrir déficits y que vas a elaborar platos saludables y completos, cuidando siempre de tus ideales.
- Nutricionista deportivo: a los deportistas, podemos ayudaros a adecuar vuestra alimentación al entrenamiento y vuestros objetivos. Nuestra alimentación marca una gran diferencia en el rendimiento, la recuperación y la prevención de lesiones.
Como habrás podido comprobar la función del nutricionista va mucho más allá de la pérdida de peso. Si crees que necesitas ayuda y quieres aprender a cuidar tu alimentación y empezar a mejorar tu estilo de vida, desde Icónica tenemos mucho más para enseñarte.
Si necesitas ayuda de un nutricionista puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario: