A pesar de que la palabra “dieta” hace referencia al conjunto de nuestros hábitos dietéticos, sean o no saludables, normalmente se emplea este término para hacer referencia a los regímenes de adelgazamiento, siendo las “dietas milagro” todas las que prometen conseguir resultados espectaculares en poco tiempo, normalmente a costa de nuestra salud física y mental.
Con el comienzo de año es muy frecuente que decidamos empezar una dieta para contrarrestar los efectos de los excesos navideños, normalmente con estas dietas se establece una fecha de inicio y una clara fecha de fin, el verano. Entonces empezamos a buscar cual es la “mejor dieta” para conseguir llegar “perfectos” al tan ansiado verano, independientemente de que la opción que hayamos escogido sea sostenible en el tiempo. Es más, muchas veces con la obsesión por ver rapidez en la pérdida de peso se recurren a dietas milagro que no están adaptadas a nuestras necesidades y pueden terminar perjudicando nuestra salud.
Cuando decidimos alejarnos de las dietas milagro y optar por acudir a un profesional especializado en la nutrición y la dietética (dietista o dietista-nutricionista), para que nos paute una dieta adaptada a nuestras necesidades, no solo nos estamos llevándonos con nosotros una dieta, sino que estaremos aprendiendo a construir un nuevo estilo de vida, con todos los cambios que te ayudarán a que dejes de pasarlo mal desde el comienzo del año hasta el verano, ya que lo que terminas adquiriendo son hábitos adaptados a tus necesidades que te ayudarán a entender cómo funciona y qué necesita tu cuerpo.
Los hábitos saludables dan como resultado a personas saludables, y no solo notarás estos beneficios físicamente, sino que también podrás percibir mejoras en tu salud independientemente del peso, y lo más importante, sostenibles en el tiempo.
¿Qué ocurre cuando dejas la dieta milagro que has decidido hacer este año? Simple, viene el efecto rebote, aumentamos otra vez de peso y muchas veces hasta ganamos un poco más de regalo, habiendo sufrido y maltratado nuestro cuerpo con dietas excesivamente hipocalóricas para nada.
Este año no empieces una dieta milagro que terminará dañándote, empieza un estilo de vida que disfrutes tanto que no tengas que ponerle una fecha de fin.
SOLICITAR CITA CON LA NUTRICIONISTA DE «ICONICA SERVICIOS MÉDICOS» (VIGO)
Consulta con nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario: