Programa Espalda Saludable
El programa Espalda Saludable está pensado para ayudarte a mejorar los problemas relacionados con patologías de la columna vertebral, así como cualquier tipo de dolencia o desequilibrio provocado por los malos hábitos posturales o descompensaciones musculares.
Durante el transcurso del plan, combinamos el tratamiento de fisioterapia con diferentes técnicas y métodos de entrenamiento, cómo el Pilates y los Hipopresivos, ejercicios de Control Motor, entrenamiento del Core, entrenamiento de la fuerza , etc. realizando de esta manera un trabajo conjunto con el servicio de fisioterapia para mejorar la salud de tu espalda.
TRATAMIENTO A MEDIDA CON FISIOTERAPEUTA + READAPTADOR
Adaptamos cada sesión y cada ejercicio a tu medida, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente:
PASO 1: HIGIENE POSTURAL
La carga de un disco puede variar entre el 60 y 140% del que soporta de pie según la postura que mantengamos.
PASO 2: FISIOTERAPIA
Para el tratamiento de los síntomas es necesario realizar trabajos de fisioterapia.
PASO 3: EJERCICIOS ESPECÍFICOS
Una musculatura potente, equilibrada y bien coordinada mejora la estabilidad y funcionamiento de la columna vertebral. Incluso durante la etapa del dolor es recomendable la actividad física aeróbica suave e incrementarlo progresivamente.
El ejercicio mal prescrito o mal realizado puede agravar los síntomas. La limitación de la actividad potencia el miedo al dolor, atrofia la musculatura e inicia círculo vicioso aumentando el riesgo de presentar nuevos episodios.