QUÉ ES EL CÓLICO DEL LACTANTE
El cólico del lactante se caracteriza por la presencia en el bebé de un llanto intenso e inconsolable de inicio repentino que aparece frecuentemente en las últimas horas del día y que puede llegar a durar varias horas. Suele ir acompañado de dolor, distensión abdominal, sueño irregular, enrojecimiento facial, irritabilidad, reflujo o vómitos y cambios en el patrón de excretas habitual.
Su principal causa parece encontrarse en la inmadurez del sistema digestivo.
Se manifiesta en un 20% de los recién nacidos y debuta por lo general a los 15 días hasta los 4 meses.
CÓMO PUEDE AYUDAR LA FISIOTERAPIA
Tras escuchar la información aportada por los padres y realizar una valoración del bebé, nuestros profesionales llevan a cabo un tratamiento totalmente adaptado a la anatomía y fisiología del bebé, que no someten a ningún riesgo ni dolor alguno, sino que por el contrario son maniobras relajantes.
Se emplean técnicas específicas de terapia manual, trabajando a nivel abdominal los distintos tramos del colon para eliminar tensiones, movilizar los gases y favorecer el peristaltismo y por tanto un correcto funcionamiento del intestino.
SOLICITA CITA PARA TRATAMIENTO DEL CÓLICO DEL LACTANTE
Puedes solicitar cita para nuestro fisioterapeuta especializado en el tratamiento del cólico del lactante a través del siguiente formulario: