Cuando no llevamos una alimentación adecuada nuestro cuerpo suele enviarnos señales, como si de una alarma se tratase, nos avisa de que debemos realizar cambios en nuestro estilo de vida si queremos preservar un buen estado de salud. Algunas de esas señales las podemos apreciar en cómo nos sentimos físicamente, mientras que otras son más silenciosas y nos llaman la atención al realizarnos una analítica y ver que nos dan mal los resultados.
Avisos de que podemos estar llevando una pauta alimenticia poco saludable
Hoy vamos a nombrar algunas de las señales que nos manda nuestro cuerpo y que pueden estar relacionadas con una pauta alimenticia poco saludable:
- Malas digestiones.
- Inflamación abdominal.
- Diarrea o estreñimiento.
- Cansancio.
- Pérdida de cabello.
- Uñas quebradizas.
- Problemas de concentración.
- Rendimiento deportivo pobre.
- Cambios en el peso. Tanto aumento como disminución.
- Sistema inmune débil.
- Debilidad muscular.
- Hipertensión.
- Mala calidad del sueño.
Estas señales son muy comunes cuando nos alimentamos mal, pero también pueden aparecer por otras causas, por eso siempre es importante asistir a consulta y que nuestro médico valore el caso de forma específica, se valore realizar pruebas diagnósticas y de ese modo se pueda realizar el tratamiento adecuado.
¿Sabías que llevar una alimentación inadecuada puede traer como consecuencia todos estos síntomas? ¿Necesitas ayuda para aprender a llevar una alimentación saludable? ¿Te faltan ideas o crees que tus platos no son completos?
Al principio el camino puede ser difícil y nos pueden acechar mil dudas sobre cómo cuidarnos. Si quieres aprender a cuidar tu alimentación y empezar a mejorar tu estilo de vida no tienes por qué hacerlo solo/a. Nuestra nutricionista puede acompañarte.
Puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario: